sábado, 18 de junio de 2011

LAS COMUNIDADES ADMINISTRAN CON SERIEDAD SUS RECURSOS.



COMENZARON A LLEGAR LOS RECURSOS Y LOS MATERIALES, Y ASÍ INICIAR EL PROYECTO DE "DOTACIÓN DEL COMEDOR Y REHABILITACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA CORONEL GENARO VASQUEZ, LA CUAL SE ENCUENTRA UBICADA EN LA PARROQUIA UNIÓN DEL MUNICIPIO IRIBARREN ESTADO LARA. 
A MANERA DE RESEÑA HISTORICA, HAY QUE MENCIONAR QUE PARA EL AÑO 2007 ESPECÍFICAMENTE EL 07 DE JULIO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA ARRIBA MENCIONADA, LAS Y LOS VOCEROS DE ESTE CONSEJO COMUNAL REALIZARON UNA JORNADA DE DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO, EL CUAL CONSISTIÓ EN DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. 

UNA DE ELLAS TENIA QUE VER CON LA CONSTRUCCION DE UNA INFRAESTRUCTURA PARA QUE FUNCIONARA EL COMEDOR ESCOLAR Y LA DOTACIÓN, EN FUNCIÓN QUE LAS Y LOS ESTUDIANTE DE LA ESCUELA, TUVIESEN SU ALIMETACION SEGURA, YA QUE DESDE HACIA MÁS DE 28 AÑOS SE ESPERABA QUE SE LES CONCRETARA ESE SUEÑO, TANTO PARA LOS MAESTROS COMO TAMBIÉN LOS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES.
    Ana Maria Torrealba Vocera de Hábitat y Vivienda, en conjunto con las Madres Procesadoras se encuentran al pendiente como se desarrolla la actividad.
El Popular Maracucho Vocero Suplente de Servicios Publico Coordinando el Paso de los Vecinos como también el fluido de los vehículo, en función que todo salga sin ningún problema.
 Los Refrigeradores uno de dos puertas, Licuadora y un Refrigerador tipo Vitrina de Cuatro Puertas.
Lideres y Liderezas de la Comunidad, reciben con manifiesta alegría los materiales fungibles pesados y liviano para el comedor, el cual va a contribuir fortalecer el nivel alimenticio de los 712 estudiantes de esta comunidad y demás comunidades circunvecinas.

Proyecto Rehabilitación de la Planta Física y Dotación del Comedor de la U.E.E. Coronel "Genaro Vásquez", costo total del Proyecto fue de 285.000 bf, por parte del SAFONAC, la mano de obra utilizada en el proyecto fueron los mismos habitantes de la comunidad a precios solidarios. Continuación vamos a describir lo materiales que se compraron para la dotación del Comedor: Una Nevera de 6 Puertas tipo Vitrina la cual congela y conserva.

Una licuadora Industrial de 15 Litros, Una Balanza con Bandeja, Materia Fungible liviano, una licuadora domestica,, una cocina industrial, dos calderos grades, una olla de 100 litros, un Tobos de 60 litros, dos Tobos de 160 litros y cinco Tobos de 18 litros.
En la Rehabilitación de la Planta Física se realizaron las siguientes Mejoras: Tuberías de aguas negras y servidas sustituidas por nuevas, colocación de las cerámicas en los pisos de todos los baños, cambio de cerraduras para todas las puertas de los salones, pintura para toda la escuela, colocación de la canaletas para la cancha y comedor, Ampliación del Departamento de Educación Fisisca y sustitución del techo del mismo, Recuperación y Mantenimiento del Hidroneumatico, Colocación de Tuberías para el Baño del Comedor y colocación de del Tanque con su Base. Cambio de dos portones de tres metros y protectores de cabillas cuadradas y mallas, mosquiteros para el comedor. construccion de cuatros tanquilla para los baños. piso en el área exterior de los baños, se logro resolver el problema del señor Betancourt con relación a la filtración del agua proveniente de la Escuela para su casa, demolición de la antigua cantina. dotación de tableros para Basquet Ball y pintura para la cancha, arreglo de la falla eléctrica desde el departamento de educación física hasta el salón de sexto grado, compra de la pintura especial para pizarrones, frisos de algunas paredes.

No hay comentarios: