miércoles, 22 de junio de 2011

Comunidades larense reciben taller sobre el manejo de GLP

Miércoles, 22 de Junio Capacitación teórico - práctica

Barquisimeto, 15 de noviembre 2010. PDVSA Gas Comunal/ PDV Comunal, empresa de servicio público encargada de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP), capacitó a 40 voceros de la Comuna Unión Noreste y Río Claro del estado Lara, la actividad fue propicia para explicar las normas y el adecuado manejo del gas, así como el correcto uso de las bombonas. 

El taller “Prevención y Extinción de Incendios”, estuvo dirigido a los integrantes de las Empresas de Propiedad Comunal (EPC) de las parroquias Unión y Juárez del estado Lara. La señora Glamelys Peña, participante del encuentro, se mostró satisfecha por los conocimientos adquiridos, expresó: “son medidas que debemos poner en práctica en los hogares donde vivimos, para ayudar a nuestros vecinos, estoy contenta y gracias por el apoyo brindado a la parroquia Juárez. 
 El ingeniero Juan Ramos, coordinador regional de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) de PDVSA Gas Comunal, estuvo a cargo de la inducción, aprovechó la oportunidad de informar que el programa “esta desarrollado bajo la modalidad teórico-práctica y comprende 8 horas de formación, dividido en dos etapas específicas, como son el manejo defensivo de vehículos para transportar Gas Licuado de Petróleo y la seguridad con respecto a los cilindros, así como las medidas preventivas en caso de fuga o derrame de este recurso”, apuntó. 

Indicó Ramos, que durante la jornada los participantes adquieren destrezas en la organización y estructuración de brigadas para enfrentar situaciones de riesgo, uso y manejo de extintores, control de cilindros con fuego y utilización del equipo de protección. 

Estas dinámicas forman parte de las políticas de prevención de accidentes que desarrolla PDVSA Gas Comunal /PDV Comunal, para controlar emergencias en las plantas de llenado de GLP, así como en los centros de acopio y estantes comunales encargados de la distribución y suministro de bombonas de gas en las comunidades.

No hay comentarios: