lunes, 27 de junio de 2011

JCV: Llama a organizarse y movilizarse por las conquistas de las reivindicaciones de la Juventud

CARACAS, 27 JUN. 2011, TRIBUNA POPULAR TP.- La Conferencia Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), realizada los días 24, 25 y 26 de junio, hizo un ferviente llamado a la juventud venezolana a organizarse, movilizarse y elevar su nivel de conciencia política con el objetivo de luchar por conquistar los derechos de los jóvenes a una vida digna.

“Ningún derecho va venir automáticamente por aprobación de una Ley, sino que en la medida que podamos crear una correlación de fuerza con los niveles de movilización, organización y combatividad que nos permita frente a los patronos hacer valer nuestros derechos y reivindicaciones”, señaló Héctor Alejo Rodríguez, Secretario General de la JCV.

La Conferencia Nacional de la JCV analizó en profundidad y extensión, todos los aspectos que aún persisten de un sistema político y social que conculcan los derechos de la juventud venezolana, destacó Rodriguez.

“Queremos demostrarle a la juventud que padece la explotación en los centros de trabajo; la violación a sus derechos en las aulas de clases, donde aun todavía se impone el autoritarismo académico para impartir enseñanza; a los que sufren la conculcación de sus principales derechos en el ámbito cultural, deportivo, que la Juventud Comunista está de pie para la defensa y conquistas de estos derechos”, enfatizó el dirigente comunista.

Uno de las áreas en la Conferencia desarrolló un mayor análisis fue la relación de las Juventud Comunista con las organizaciones de masas juvenil, “reivindicando el carácter de la JCV de ser un instrumento combativo de la juventud para hacer vales y respetar sus principales derechos, que solamente serán posible derrotando el orden económico, político y social que los condena a vivir en la sujeción”, puntualizó.

Rodríguez denunció que en la mayoría de las empresas se está botando a los jóvenes para no pagar el bono alimenticio que la reciente ley consagró, “Es un fenómeno que está sucediendo, y como evitamos eso, con movilización, organización y combatividad”, recalcó.

Polo Patriótico en el ámbito de la juventud revolucionaria.

La Conferencia Nacional de la JCV, también se pronunció en la necesaria articulación de las organizaciones sociales y políticas para avanzar a la construcción del Polo Patriótico Juvenil.

“Hacemos el planteamiento a las organizaciones progresista y revolucionaria de la juventud a avanzar en la conformación de un espacio unitario, que se vele por los principios de la dirección colectiva, de la amplitud, de la democracia interna y cuya unidad se sustente en un programa común que tome en cuenta las principales reivindicaciones y derechos de la juventud”, llamado hecho por la JCV a las demás organizaciones aliadas del proceso revolucionario.

En esa misma idea, Rodriguez hizo un llamado unitario para la realización del Encuentro Estudiantil Bicentenario que vaya más allá de las instituciones del Estado, “que conformemos un espacio donde estén la diversidad de las fuerzas estudiantiles en su construcción y el desarrollo de una agenda política para ese Encuentro y, como parte para ir avanzando en la conformación de un proceso unitario”.

El PCV y JCV demandaron conocer la situación de reclusión del cantautor, Julian Conrado.

El Partido Comunista (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), demandaron al ejecutivo nacional, a casi un mes de su detención, conocer la situación de reclusión en la que se encuentra el cantautor colombiano, Julián Conrado.

“Queremos expresar nuestra solidaridad desde el movimiento popular con éste camarada que fue detenido y la exigencia a su derecho al debido proceso”, señaló el dirigente comunista juvenil a nombre del Buró Político del PCV y de la Comisión Ejecutiva Nacional de la JCV.

No hay comentarios: