miércoles, 29 de junio de 2011

Concejo del Municipio Bolivariano Libertador Anuncia Ganadores del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2011


Caracas 21/6/2011.- El concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, anunció que el jurado calificador del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2011, integrado por Carmen Castillo Travieso; Rómulo Henríquez y Jesús Manzanárez, acordó por unanimidad el siguiente veredicto. 


Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario de Radiodifusión: Colectivo Radiofónico de Petare. 

Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Televisivo: TV Caricuao. Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario Impreso: “Antorchas . 

Mejor Artículo Alternativo y/ o Comunitario en la Web: Luis Aponte por su artículo “Ley de medios comunitarios, nuestra opinión”, publicado en www.aporrea.org

Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Radio; Rosmil de la Trinidad Balza, de la Radio Fe y Alegría. 

Mejor Productor Alternativo y/o Comunitario de Televisión: José Francisco Sánchez, productor independiente,, por Brújula Cultural, transmitido por Avila TV y el SNMP. 

Mejor Programa de Televisión Comunitaria: BÁJALE 2, que se transmite por Ávila TV y producido por Isaac Martínez; Yonathan Piñate; Darwn Landaeta, Richard Martínez,Génesis Ojeda y Michels Hernández. 

Mejor Programa de Radio Comunitaria, La Hora Comunitaria, que s transmite por la emisora Fe y Alegría y produce Rosmil de la Trinidad Balza. 

Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/ o Comunitario de Orientación Educativa: Prensa del Sur, que se distribuye en Caracas y edita Angel Cristóbal. 

Mejor Expresión Comunicacional de las Comunidades, LA ESQUINA CALIENTE, por ser un frente de permanente difusión comunitaria en la Plaza Bolívar de Caracas, como espacio de agitación y movilización atentos a la causas populares con instrumentos como el perifoneo y la radio bemba. 

Mejor Diagramación y Diseño de Medios Impresos Alternativos y/o Comunitarios: A La Fuente, impreso que Macarao. 

Menciones Honoríficas: 

A Blanca Eekhout, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, por su consecuencia en el tiempo para la consolidación de los Medios Alternativos y Comunitarios, y propulsora del Proyecto de Ley que regirá estas organizaciones en todo el país. 

A Jesús González, productor del Noticiario Indígena, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, por mantener un espacio pionero en la divulgación de los derechos, deberes, logros y perspectivas de 41 comunidades originarias de todo el país, constituyéndose como una ventana de inclusión de nuestros ancestros, expresión genuina de la Venezuela Bolivariana. 

Al DIARIO CHACAO 2.000, periódico que a lo largo de sus 12 años en su cobertura muestra con profundidad y veracidad, las contradicciones socios culturales en el municipio Chacao mediante reportajes de investigación y reseñas informativas. 










No hay comentarios: