jueves, 23 de junio de 2011

LA POSICION DEL PCV.

PROPONE PROFUNDAS REFORMAS AL SISTEMA PENITENCIARIO.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), hizo un llamado a todos los sectores del país y al Ejecutivo Nacional a impulsar una profunda reforma al sistema carcelario y tomar las experiencias derivadas de la actual crisis para comprometerse a fondo en la solución del problema.

Así lo dio a conocer el diputado José Inocencio Galíndez, miembro del Comité Central y Secretario General Partido Comunista (PCV) en el Estado Lara en su habitual rueda de prensa de los miércoles.

“El problema penitenciario actual es de carácter estructural y requiere el desarrollo de una política integral con la participación de todos los sectores de la vida nacional”, señaló el dirigente comunista.

El PCV saludó la forma como el gobierno está tratando el tema de los centro penitenciarios de EL Rodeo I y II, destacando el compromiso con los derechos humanos de las personas privadas de libertad, expresando su solidaridad con los oficiales y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana GNB que resultaron muertos y heridos.

“Nosotros creemos, (indicó Galíndez), que las acciones que se vienen desarrollando por parte del Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia, preservando los derechos humanos de toda la población penitenciaria”, destacando la incorporación de las familias para el tratamiento del problema, son sumamente positivas.

Galíndez, precisó que las políticas implementadas en estos años “no han sido suficientes” para avanzar en resolver un problema heredado de los gobiernos adecos y copeyanos y que es necesario abordarlo como una política de Estado, realizando profundas transformaciones en todas las instituciones responsable de la justicia en el país.

Llamó a realizar una profunda investigación de las causas y responsabilidades que puedan existir ante la presencia de armas de alto calibre y drogas en los penales “Nosotros estamos planteando que haya una investigación a fondo de los custodios y efectivos responsables de la seguridad penitenciaria y que vaya orientada a depurar los equipos de custodia de las cárceles. Se han encontrado una alta cantidad de drogas y armas y allí tiene que haber una evidente complicidad”, enfatizó Galíndez.

CRITICAS AL TRATAMIENTO IRRESPONSABLE DE LA OPOSICION.

El PCV rechazó la forma como los sectores de la oposición y sus medios de comunicaciones abordaron el problema de la crisis en El Rodeo I Y II, especialmente por parte los candidatos presidenciales de este sector oposicionista, pretendiendo crear un estado de angustia y zozobra en todo el país. Afortunadamente, no lo lograron.

“La oposición continua haciendo planteamientos y criticas electoralistas y propuestas fracasadas como el tema de la privatización de las cárceles o la descentralización”, señalando que lo hoy ocurre en nuestro país es parte de esas políticas que fracasaron en su momento, indico Galíndez.

PROPUESTA DEL PCV.

El PCV informó que está realizando un profundo análisis con el objetivo de presentar elementos para una propuesta nacional de reforma al sistema carcelario y la acción de la justicia en el país. A tal efecto, ya se conformó un amplio equipo multidisciplinario informó el Diputado Galíndez. 

DÍA DEL PERIODISTA.
Finalmente, el diputado Galíndez envió un mensaje de salutación y optimismo a todos los periodistas en su día a celebrarse el próximo 27 de Junio y les deseo el mayor de los éxitos en sus luchas por lograr una mejor calidad de vida


Dip. José Inocencio Galíndez
MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCV.
Cel: 0416-2538020

No hay comentarios: