jueves, 4 de agosto de 2011

EL BANCO DE LA COMUNA REALIZARÁ VARIAS REUNIONES EN EL TERRITORIO.

En la reunion extraordinaria realizada el dia miercoles 03/08/2011, en la sede de la Biblioteca Publica "Don Romulo Gallegos" la cual se encuentra ubicada en la comunidad de San Jacinto, con algunos voceros del Banco de la Comuna Union Noreste en conjunto con el Coordinador Municipal de FONDEMI-LARA Angel Rodriguez, donde se planteo la necesidad de reimpulsar los proyectos de la Bloquera, Textilera, Carpinteria, Herreria y la rehabilitacion fisica de la Sede del Banco de la Comuna. Asi lo señaló el coordinador Municipal de FONDEMI-LARA.

En el desarrollo de la reunion logramos acordar que debiamos informar de inmediato a las comunidades  sobre las propuestas de proyectos realizado el año pasado, entre esos acuerdos fue sobre la metodologia para informar a todos los voceros de los diferentes consejos comunales que conforman el banco de la comuna, la cual será a tráves de la reuniones en cada Consejo Comunal, en funcion de que ellos como tambien las Comunidades esten al tanto de las decisiones tomadas por los voceros y voceras de banco en conjunto con el coordinador de fondemi, por supuestos que esta decision fue producto de asambleas anteriores donde se recogieron las propuestas. 

Con relacion al primer acuerdo fue visitar las instalaciones donde funcionará el Banco de la Comuna, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de San Jacinto Sector II, como tambien reunirnos con las y los voceros de este consejo comunal.

En el desarrollo de la reunion con el Consejo Comunal San Jacinto Sector II, acordamos realizar una asamblea informativa con caracter extraordinario, donde se le explicará a los habitantes de la comunidad la mision, la vision y los objetivos del banco de la comuna en los diferentes sectores del territorio, en este sentido se acordó realizar la asamblea para el viernes 05/08/2011 en la cancha techada de la mencionada comunidad a partir de las 7:00pm.

Tambien se nombró dos comisiones compuesta por los voceros del Banco Sr. Damaso Lara, Maria Puerta y Freddy Rodriguez, para visitar y inspeccionar los espacios que se encuentran propuestos para la Bloquera, Textilera, la Carpinteria y la Herreria.

El otro acuerdo fue asistir a la reunion ordinaria del Consejo Comunal de la Urb. Macias Mujica Sector I, para el dia Jueves 04/08/2011, a partir de las 4:00pm, donde se les estará explicando todo lo relacionado con los proyectos que todavia no se han logrado materializar producto de la contradiccion generadas por los y las voceros de la Sala de Batalla Social en especial con la "Asesora" de la misma.

Finalmente, despues de ocho meses de reflexion los voceros del Banco de la Comuna decidieron avanzar con más fuerza en el desarrollo de los proyectos que se encontraban paralizados productos de la incomprension del planteamiento y de la importancia que tiene  el desarrollo de la Económia Comunal en el territorio comunal, para fortalecer el modelo económico que tipifica nuestra constitución...

No hay comentarios: