sábado, 9 de marzo de 2013

SITUACIÓN LABORAL EN EL ESTADO LARA:

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), fija posición en torno a la situación laboral en esta región, los dirigentes comunistas expresaron su preocupación por la conducta asumida por las autoridades del Ministerio del Trabajo, ya que, Las inspectorías no admiten los pliegos conflictivos; los patronos, tanto públicos como privados, no aceptan los reenganches acordados y, por el contrario, cada vez se producen más calificaciones de despidos injustificados y se irrespetan o no se discuten las contrataciones colectivas. Y además, condena categóricamente el brutal atropello de que están siendo víctimas los trabajadores de la empresa: “CARNES EL PASO”, ubicada en Sarare, Municipio Simón Planas.

REPUDIO AL INTENTO DE ASESINATO BAJO LA MODALIDAD DE SICARIATO AL DELEGADO DE PREVENCIÓN JESÚS LINARES: Igualmente, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó su más enérgico repudio al vil atentado bajo la modalidad de SICARIATO que sufrió en la madrugada del día Jueves 21/02/2013 en su casa al trabajador Jesús Linares delegado de Prevención, de la Empresa Carnes El Paso ubicada en el Municipio Simón Planas y que además, pertenece a la CORPORACIÓN EL TUNAL. Es importante señalar, que los 470 trabajadores de esta empresa vienen desarrollando algunas acciones, con la finalidad de lograr las reivindicaciones laborales en cuanto a la discusión y firma de la contratación colectiva.

CONDENAMOS ATROPELLOS CONTRA LOS TRABAJADORES: El Partido Comunista de Venezuela (PCV), condena categóricamente la acción desproporcionadamente represiva de la Policía Militar que contradice abiertamente la decisión del Presidente de la República comandante: HUGO CHAVEZ FRÍAS de prohibir a los cuerpos de seguridad atropellar a los trabajadores. Esta actitud contraria a lo ordenado por el comandante Chavez debe ser analizada con mucha seriedad por parte del movimiento Sindical clasista y los sectores progresistas, ya que la misma (Conducta Represiva) podría ser el comienzo de una agresión de mayores dimensiones contra la masa laboral. Y si esto le agregamos la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de prohibir los desalojo contra campesinos y trabajadores, la conducta de la Policía Militar es mucho más ilegal.

Los Trabajadores de CARNES EL PASO NO HAN COMETIDO NINGÚN DELITO, SOLO EXIGEN el respeto mejores condiciones de trabajo y firma de la contratación colectiva a la cual tienen derecho desde el punto de vista constitucional, legal y moral.

Al rechazar estos actos represivos por parte de la POLICÍA MILITAR el PCV llama a todos los trabajadores, tanto del Municipio Simón Planas, así como de todo el Estado Lara a mantenerse unidos y vigilantes para impedir que este tipo de arbitrariedades se sigan cometiendo.

En tal sentido, expresamos nuestro más amplio respaldó a las luchas de los trabajadores, el PCV exhorta a las autoridades del trabajo a rectificar esta posición anti-obrera, ya que la misma es contraria a los principios de Justicia Social enarbolados por la Revolución Bolivariana. El PCV llama a la clase obrera a mantenerse unida para defender sus reivindicaciones socio-económicas y sus derechos laborales, finalizaron los dirigentes comunistas.


Finalmente, hacemos un llamado a las Autoridades competentes para que se investigue profundamente este caso, ya que, no es la primera vez que se han suscitado estos hechos en contra del movimiento sindical clasista en nuestra región. En tal sentido, exigimos el esclarecimiento de los mismos y que paguen los culpables. Indicó.


¡… SOLIDARIDAD CON LOS OBREROS DE CARNES EL PASO…!
¡…RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES…!
¡…BASTA DE ATROPELLOS PATRONALES…!
¡… A MANTENERSE UNIDOS PARA LOGRAR LA VICTORIA…!
¡…CASTIGOS A LOS RESPONSABLES DE ESTOS ATROPELLOS…!

No hay comentarios: