viernes, 19 de agosto de 2011

PCV denunció en agosto de 1988: “Ocho Toneladas de Oro salieron por Maiquetía”


La Fracción Parlamentaria del Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció, el 9 de agosto de 1988 en la Cámara de Diputado, la salida del país de “Ocho Toneladas de Oro” procedente del Banco Central de Venezuela y salió por Maiquetía, secretamente, el 5 de agosto de ese mismo año con destino a Suiza.

Así lo señalaba nuestro periódico semanario Tribuna Popular (Ver imágenes) indicando que los diputados comunistas, al formular la denuncia, expresaron su temor a que se esté comercializando secretamente la reserva del BCV.

El Partido Comunista, al momento de hacer la denuncia, exigió de la Camarada de Diputado “la más exhaustiva investigación del asunto”, cuestión que fue negada quedando en evidencia la entrega de nuestras reservas al control extranjero hecho por Adecos y Copeyanos.

Ayer el Ejecutivo anunció la medida de repatriar el oro depositado en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de salvaguardar estas reservas ante la crisis capitalista mundial que ha socavado las economías de estos países.

A este anuncio, la mesa de la ultraderecha (MUD), rechazó la posibilidad que Venezuela traigas las reservas de oro que fueron trasladados por ellos mismo al extranjero y así recupere su control, coincidiendo con las opiniones vertida por el ex subsecretario de Estado del gobierno de Bush, Roger Noriega, a través de su cuenta en twitter.  
 
El oro venezolano será depositado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela como una de las medidas para poner las reservas a buen resguardo, indicó el ministro Giodani, y proteger la economía venezolana de los embates de la crisis financiera internacional.

Las reservas económicas en oro fueron trasladadas del territorio nacional a bancos extranjeros a fines de la década de 1980, en momentos en que llevaron a la economía a una de las peores crisis vividas en Venezuela y sufrida por el pueblo venezolano.

No hay comentarios: