jueves, 18 de abril de 2013

INTENTO DE ASESINATO CONTRA EL CAMARADA JOSÈ CASTILLO

En la Comunidad de Useras, de la Parroquia Aguedo Felipe Alvarado Municipio Iribarren del Estado Lara, intentaron asesinar al Camarada Jose Castillo vocero del Consejo Comunal del sector, el cual, le propinaron cuatro disparos en diferentes partes de su cuerpo.

Desde hace meses en la mencionada comunidad, se viene librando una justa batalla a fin de aplicar lo que llamamos CONTRALORIA SOCIAL sobre los recursos administrados.

En tal sentido, los nuevos voceros le exigen a los voceros salientes, le rindan cuenta a toda la comunidad y al nuevo equipo de coordinacion comunitaria de éste Consejo Comunal sobre el manejo de los recursos que recibieron de las instituciones del Estado.

En vista de que eso no ha ocurrido así, se han generados una series de aristas entre los voceros antiguos y algunos voceros electos en cuanto al tema planteado, ya que, algunos de ellos se han negado rotundamente a dar ese paso, es decir, rendirle cuenta a toda la comunidad y al nuevo equipo de coordinacion comunitaria.

Es importante resaltar, que para los nuevos voceros electos es de vital importancia, a fin de esclarecer algunas interrogantes suscitadas en torno al problema.

Si lograra ese paso pudiéramos decir, fortalecería los valores y principios de la democracia protagonica y participativa que se desarrolla en nuestro país.

En relación a este tema, se nos ha informado que algunos "voceros", tienen una supuesta vinculación muy estrecha con un alto funcionario de una institución que sus responsabilidades tiene que ver con la Tierra en este Estado. 

Según los vecinos del sector, comentan que la orientación que reciben de este "alto" funcionario es la de no rendir cuenta ante la asamblea de ciudadanos de la mencionada comunidad. El que no la deben no la teme. Entonces nos realizamos la siguiente pregunta: ¿porque carajo no dar ese paso en rendir cuenta?.  

Cuentan algunos vecinos del sector, que se ha dirigido a denunciar en todas las instituciones correspondientes, a fin, de dar presión y se logre consolidar las cosas, pero, ante la negativa se han generado algunas situaciones no deseadas entre ellos, pero como el pueblo es sabio y paciente, parten del hecho que somos vecinos y no queremos tener conflictos con nadie y que en realidad queremos solucionar las cosas en paz y estamos agotando todas las estrategias posibles. 

El 14 de Abril, ocurrió un hecho muy extraño contra el camarada Jose Castillo, saliendo del proceso electoral en hora de la noche, sorpresivamnete recibió cuatro disparo que le impactaron en la cara, pierna, brazo y el pecho con entra y salida. Las suspicacias entre los vecinos comenzaron andar. Con esto no queremos actuar de irresponsables en acusar sin pruebas a nadie, pero si, proponemos se habrán algunas investigaciones del caso.

Lo cierto es, que el camarada lo han ruletiado del Hospital Pastor Oropeza hasta el Hospital Central Antonio Maria Pineda y viceversa, sin que le operen del brazo donde tiene todavía la bala alojada. Es importante resaltar, que el Camarada Jose duro 48 horas en la camilla numero 10 del hospital central sin recibir los cuidados adecuados, porque presuntamente ya estaba fuera de peligro, ya que tuvo la suerte que el proyectil  que le propinaron en el pecho felizmente salio y no le toco ningún órgano vital.

Por otra parte, el camarada se encuentra bien preocupado porque los que intentaron contra su vida puedan hacerles daño a su núcleo familiar.

Finalmente, hacer el llamado a todos los voceras y voceros de los consejos comunales de estado Lara, a la Red Nacional de Comuneros y Comunera a solidarizarnos, y  repudiar tan criminal y cobarde atentando contra el camarada.