domingo, 7 de julio de 2013

DE QUE DICTADURA HABLAN LOS LACAYOS PRO IMPERIALISTAS DE NUESTRO PAÍS.

Es indudable que el Imperialismo Norteamericano ha demostrado ser una de las dictaduras más oprobiosas en el mundo.

Simón Bolívar manifestó en su momento histórico lo siguiente: los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad. Si realizamos un análisis histórico del mismo, podemos evidenciar con más claridad lo visionario del pensamiento de nuestro Libertador.

Nos atrevemos agregar, solo unas cortas palabras más a este pensamiento de la manera siguiente: Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América y toda la humanidad de miseria, hambre y destrucción a nombre de una supuesta libertad.

Sobre este contexto, los revolucionarios venezolanos estamos al tanto de que los Estados Unidos de Norteamérica desde el inicio del siglo XX hasta este siglo, vienen desarrollando una férrea dictadura contra los pueblos del mundo y además, fueron desarrollando conflictos bélicos, es decir, guerras mundiales, para tener control geopolítico en el mundo, a fin de consolidar su hegemonía mundial.

Pero, para consolidar su control total en el mundo circundante, -ellos- requerían de algunas instituciones globales, no para fortalecer la democracia mundial, ni para liberar a los pueblos que luchan por su libertad, sino, para subyugarlos y apropiarse de sus riquezas contra su voluntad. Entre esas instituciones a la que hacemos referencias son: LA OTAN, LA ONU, LA OEA, LA UE, EL FBI, LA CIA y LA DEA entre otras que se encuentran operando de la forma más descarada en nuestros territorio, bajo cualquier modalidad y que además actúan como satélite del Gobierno de los Estados Unidos, que al fin son los grandes responsables en jugar a la desestabilización de los Gobiernos Progresistas en la Zona. 

En tal sentido, ellos es decir, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en conjunto con otros países imperialistas fueron creando las condiciones bajo la legalidad burguesa, la cual les permitió instalar instituciones mundiales que en principio como en el caso de las Naciones Unidas que se fundaron en el período subsiguiente a una catastrófica guerra, supuestamente con objeto de contribuir a estabilizar las relaciones internacionales y dar mayor consistencia a la paz. Pero desde hace algún tiempo para acá (para no decir desde su fundación) esta instancia se ha convertido en un instrumento para justificar las más terribles guerras. 

Ahora bien, está más que demostrado el control dictatorial del Imperialismo Norteamericano en Latinoamérica (incluyendo a México) ya que es totalmente evidente, sino hagamos un breve paseo por las base militares extranjeras que tienen en nuestra región según los últimos estudios realizados por expertos en la materia, Colombia 8, Cuba 1, Argentina 2, Aruba 1, Belice 1, Costa Rica 2, Honduras 3, Curazao 1, Chile 1, Salvador 1, Archipiélago de Guadalupe 2 Bases Militares de Francia  (OTAN-UE), Guayana Francesa 3, Haití 1, Honduras 3 (Bases Aéreas), Martinica 2 Francesa (OTAN), México 2 (Operan supuestamente contra el Narcotráfico), Panamá 12 (Son 12 base Aeronavales en ambas costas entre el Pacifico y el Mar Caribe), Paraguay 2 (Una de Ellas es de la DEA), Perú 3, Republica Dominicana 1 ( Se trasladan Tropas de EUA desde Puerto Rico a la Republica Dominicana) en total se contabilizan por los momentos 52 base militares en nuestra región. Y si le agregamos las constantes denuncias hechas por José Vicente de que la oposición venezolana se mueve con libertad en el vecino país convirtiendo al territorio colombiano en base de operaciones contra Venezuela y que además, cinco de los aviones adquiridos en San Antonio, Texas, por la oposición venezolana, ya fueron ubicados algunas de estas bases. 

Estos son elementos que nos coloca a realizar nuevamente una profunda reflexión sobre los recientes acontecimientos acaecidos producto de las “confidencias” sistemáticas de Julián Assange y Edward Snowden, sin mencionar algunos militares que se encuentra privados de libertad en EEUU por haber fijado posición en contra de esa dictadura; para nosotros es una muestra más de la profunda crisis estructural que tiene el Capitalismo ahora en su fase imperial. 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ofreció asilo humanitario a Edward Snowden, cuestión desde el punto de vista humanitario es correcta, pero, la suspicacia revolucionaria, y como dice el adagio popular: (¡…El que esta picado de culebra cuando ve un bejuco brinca…!), por esta razón, nos hace analizar con mucho detenimientos algunas variables sobre el ciudadano en cuestión y en ese análisis, vemos que la opinión emitida por el camarada Presidente Nicolás Maduro no es las más idónea, ya que, en Francia se encuentra detenido y sentenciado a cadena perpetua e ilegalmente el Comandante Carlos Ilich Ramírez y en Venezuela Julián Conrado. En tal sentido, “no entendemos” esa opinión emitida por el Ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ojala haya sido bien discutida, analizada y razonada en la instancia del Consejo de Estado y no sea productos de razonamientos unilateral y completamente emotivos, ya que, todavía existen muchas interrogantes en la población y sobre todos en los revolucionarios del país sobre las verdaderas intenciones de este señor, ya que todos sabemos que el enemigo de clase al que estamos enfrentando es muy fuerte y habilidoso, por tal razón, debemos cuidarnos de que no sea a la larga un Caballo de Troya. 

En tal sentido alertamos una vez más, que la sociedad mundial actual se sienta sobre la base de relaciones sociales capitalistas de explotación, dominación y subordinación. La cual conocemos como globalización en una etapa de internacionalización sin precedentes del capital, (pudiésemos decir la actual fase como Capitalismo Monopolista Transnacionalizado); ya que, no hay país del mundo que se encuentre aislado de esa realidad. 

Ahora bien y llevándola a nuestros predios, es decir Latinoamérica, esta situación nos coloca a nuestros países que luchamos por la Liberación Nacional, como: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Uruguay en una posición cada día más peligrosa, en relación de que el Imperialismo Norteamericano, los países europeos y latinoamericanos satélites de la hegemonía imperial, vienen apuntalando cada vez y con más fuerza una política de control económico, geopolítico y aéreo espacial en todo el mundo; cuyo propósito es bien conocidos por todos estos países, tanto los que luchamos por un proceso que ha sido histórico de lucha por nuestra liberación definitiva, como también los que quieren mantener al costo que sea ese dominio mundial. 

En tal sentido, no es ingenuo pensar, de que el atentado ordenado por el Imperialismos Norteamericano y ejecutado por los piases satélite y colonizados de Francia, España, Portugal e Italia contra el compañero y hermano Evo Morales Ayma Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, son una muestra más de que el gobierno norteamericano nunca ha estado dispuesto a ceder terreno cuando se trata de defender su intereses, de lo cual, es bien sabido por todos los revolucionario de nuestro País. Ante esta realidad, debemos acometer y consolidar una campaña revolucionaria de carácter clasista e internacionalista para disminuir esos ataques imperiales de nuevo tipo. 

En el marco de la solidaridad internacional y después de este intento de asesinato contra hermano Evo, se convoca una reunión extraordinaria de la UNASUR, donde se fijó posición importante, donde aplaudimos la grandeza, la valentía y la firmeza con la que vienen y que seguro continuarán actuando nuestros mandatarios en la región sobre el tema. 

De esta reunión salieron importantes planteamientos, ahora con más determinación en avanzar en la construcción y fortalecimiento de la soberanía y además luchar contra cualquier forma de recolonialización en los países que están en ese proceso de liberación Nacional. 

Es por eso que para nuestros pueblos es de suma importancia, lograr la consolidación de la patria grande, libre e independiente; y de esa manera combatir la dictadura más cruel, criminal y descarada que ha tenido la humanidad. En este orden, es fundamental que desde la UNASUR, se planteen políticas más audaces que lleguen a otros países latinoamericanos y caribeños que todavía se encuentran bajo el yugo colonial, y así contribuir, logar alcanzar un mundo más de iguales, planteado desde hace muchos años por grandes pensadores latinoamericanos. 

En este mismo orden, nos hacemos esta larga pregunta, ¿Dónde están las declaraciones y una firme sanción por parte de estas instituciones: (LA OTAN, LA ONU, LA OEA), que supuestamente defienden la Paz en el Mundo? ¿Será los Estado imperiales y colonizados que violaron flagrantemente todos los derechos internacionales a la delegación presidencial de Bolivia están exentos de estas sanciones? 

Finalmente, hacemos el llamamos a todos los pueblos de la región, a las organizaciones políticas, sociales, a los Partidos Políticos Revolucionarios a continuar combatiendo, organizando y denunciando, a los enemigos de clase, para combatir a la Dictadura más férrea que ha conocido la humanidad. 


No hay comentarios: